Labiales Oscuros: Lo que debo saber.



Si la idea de llevar un labial oscuro te asusta, no te preocupes, con el tono adecuado, y algunos retoques de maquillaje, será muy fácil superarlo.



Cuando utilizamos labiales oscuros la situación de los labios debe ser impecable. Los labiales oscuros agregan un glamour instantáneo, lo cual llamara la atención hacia los labios inmediatamente.  Si tus labios están agrietados, se asentara producto en las líneas y grietas haciendo que estas se destaquen. 

Para evitarlo la regla No. 1: Exfoliar, Exfoliar, Exfoliar.

Existen exfoliantes para labios en el mercado (muy caros) pero, puedes hacer un exfoliante bajo costo con cosas que tienes en casa.

Unta bálsamo labial y coloca un poco de azúcar en los labios. Frota suavemente con los dedos en círculos pequeños y luego enjuaga.  Prueba hacerlo en la noche antes de dormir. 

Si tienes prisa, puedes cepillar tus labios con un cepillo de dientes seco y luego hidratar. De esta manera vamos a remover toda la piel muerta de los labios y su apariencia mejorara bastante.

LOS LABIALES OSCUROS NO CREAN VOLUMEN SINO TODO LO CONTRARIO. Utilizar colores oscuros puede hacer que tus labios se vean más delgados, así que si no tienes unos labios generosos, lo ideal es que utilices un producto con acabado satinado o brillo, estos ayudan a rellenar visualmente, atrayendo la luz a los labios.




La aplicación:

Siempre que maquilles tus labios con colores oscuros, debes perfilar previamente. Servirá de anclaje para evitar que se corra o ramifique el producto (Pasa fácilmente con los tonos oscuros). Perfila los labios con un lápiz, así tendrás mayor precisión a la hora de rellenar. ( trata de que el color del lápiz coincida con el color del labial).

Rellenar. Lo mejor es asegurarse de realizar un acabado limpio. Recomiendo utilizar un pincel de labios. Con el pincel se logra mayor control al aplicar el color y la garantía de que cubriremos toda el área.  OJO: Puedes utilizar un dedo empujando el pigmento en los labios, lo cual hace que permanezca por más tiempo (Si, funciona).

No olvides que para un máximo rendimiento del color, es muy, muy importante elegir el color adecuado según tu tono de piel.

  • Pieles claras – Marrones
  • Pieles trigueñas – Marrones, borgoña, rojos intensos
  • Pieles oscuras – Borgoña y rojos intensos


De todos modos les dejo una tabla que les servirá a la hora de elegir cualquier labial.


( Fuente externa )





No hay comentarios:

Publicar un comentario