Maquillaje y cuidados de belleza en las niñas, tema Tabú.



Algunos padres sienten que las niñas no deben usar ningún tipo de maquillaje hasta cumplir la mayoría de edad. Además, de que tampoco deben tener cuidados de belleza como: pintar las uñas, darle forma a las cejas  o visitar centros de belleza para cuidar su cabellera, ya que consideran que estas rutinas pueden influenciar en su personalidad.



No puedo negar, que los cuidados de belleza suelen ser relacionados con la vanidad y la intención de atraer el sexo opuesto, pero, también es  cierto que el enseñarles a sus hijas a tener cuidados de sí misma, es sumamente importante. La apariencia, suele tener un impacto directo sobre la confianza y autoestima de las personas.

Ojo, esto no quiere decir que las niñas deben de ir llenas de maquillaje o con uñas postizas, NO. Se trata, de enseñarles  de manera apropiada y ajustado a sus edades, a cómo mejorar su apariencia  personal, la cual en cualquier sociedad de este planeta tierra,  es muy importante a la hora de relacionarse con los demás.

Paralelo a esto y básicamente más importante, se les debe enseñar que existe una gran belleza interior, que siempre debe ser valorada y contemplada. De ser así, no existirá un solo proceso de belleza que influya o afecte su personalidad, lo cual implica desde mi punto de vista, que la edad para maquillarse o cuidar de si, es totalmente irrelevante.







¿Qué opina usted?

XOXO



No hay comentarios:

Publicar un comentario